Kerry, que se encuentra de visita en México, confió en que se tomarán medidas que hagan innecesarias las sanciones que discute el Congreso de su país para Venezuela, pero indicó que "todas las opociones permanecen sobre la mesa".
"Todos estamos viendo que hay una creciente impaciencia en el vecindario y nosotros nos consideramos parte del vecindario", indicó. "Nuestra esperanza es que las sanciones no serán necesarias, podemos movernos en un camino de reconciliación".
Después de reunirse con su par mexicano, José Antonio Meade, Kerry dijo en conferencia de prensa que Washington está preparado para tener "una relación normal con Venezuela" y negó cualquier tipo de "actividad" injerencista en ese país.
No obstante, dijo que Estados Unidos tiene "gran preocupación" por la inestabilidad que se ha generado y quiere una "Venezuela estable, pacífica y democrática".
Kerry dijo que los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el nuncio apostólico en Venezuela hicieron "esfuerzos sustanciales" para lograr avances pero no ha habido cambios por parte de Maduro.
"Teníamos grandes esperanzas de que este esfuerzo de mediación iba a producir algo que llevara a Venezuela a la ruta de la recuperación, en términos de economía y en recuperación en términos de política", afirmó.
"Lamentablemente ha habido un fracaso total del gobierno de Venezuela para demostrar acciones de buena fe", añadió. (DPA)