El primer vuelo inaugural del aeródromo "Iwakuni Kintaikyo" (nombre en homenaje al afamado puente de madera presente en esta localidad), partió esta mañana con destino al aeropuerto de Haneda, al sur de la capital del país.
La aerolínea japonesa ANA operará desde este nuevo aeropuerto en la provincia de Yamaguchi cuatro vuelos diarios con destino Tokio, con los que espera alcanzar la cifra de 400,000 pasajeros anuales, detalló la agencia Kyodo.
El nuevo aeródromo de Iwakuni compartirá una de las pistas con el Ejército norteamericano, que cuenta con una base militar en esta localidad.
Se trata del segundo aeropuerto civil del país que comparte operaciones con el Cuerpo de la Marina estadounidense después del de Misawa, en la provincia de Aomori, al norte.
El aeropuerto de Iwakuni, que albergó vuelos comerciales entre 1952 y 1964, ha abierto de nuevo sus puertas para la aviación civil después de permanecer 48 años paralizado.
Además de Haneda, cuyo nombre es Aeropuerto Internacional de Tokio, la capital cuenta con otros dos aeropuertos, el de Narita, situado en la vecina localidad de Chiba, y el de Ibaraki, al 80 kilómetros al noreste de Tokio e inaugurado en marzo de 2010 con vistas a operar vuelos de bajo costo.