Como es tradición, la soberana se quedará en Sandringham, donde hace exactamente 61 años que murió su padre, el rey Jorge VI, a causa de un cáncer de pulmón mientras ella, entonces la princesa Isabel, estaba de viaje en Kenia junto a su marido, el duque de Edimburgo.
En esta fecha, la reina, de 86 años, no asiste a compromisos oficiales por tratarse del aniversario de la muerte de su padre, a excepción de 2012 cuando cumplió sesenta años en el trono.
Como cada año, se escuchan a mediodía 41 salvas de cañón en el parque de Green Park, próximo al Palacio de Buckingham, en homenaje a la jefa de Estado británica.
El próximo 2 de junio se cumplirán los sesenta años de la coronación de Isabel II en la Abadía de Westminster, una ocasión que será recordada con una misa especial el 4 de junio en ese mismo templo anglicano.
Se espera que la familia real, dignatarios extranjeros y miembros del Gobierno británico asistan a ese servicio religioso.
La Reina volverá al trabajo la próxima semana tras pasar sus vacaciones de invierno en Sandringham, según los medios británicos.
Isabel II es la reina de Inglaterra que lleva más años en el trono después de su tatarabuela Victoria, que estuvo 64.