La última ronda de negociaciones volvió a concluir sin resultados concretos porque sobre todo Estados Unidos se mantiene en sus posiciones en lugar de buscar soluciones, dijo Zarif.
"En caso de que no se llegue a una solución en el conflicto nuclear, no será por nosotros", dijo el jefe de la diplomacia iraní.
Estados Unidos debe priorizar sus propios intereses y no los de Israel, añadió. Israel exige a Irán una renuncia total a la capacidad de desarrollar o construir armas nucleares.
Irán y el grupo 5+1 (los cinco países con poder de veto en la ONU más Alemania) pretenden cerrar antes del 20 de julio un acuerdo definitivo que pondría fin a más de 10 años de disputas en torno al controvertido programa nuclear de Irán, del que la comunidad internacional recela.
El grupo 5+1 quiere que Irán deje de enriquecer uranio y cese otras actividades nucleares para asegurarse de que no es capaz de fabricar una bomba atómica. Los líderes de Teherán insisten en que sólo quieren desarrollar energía nuclear y utilizarla con fines pacíficos.