"No hemos encontrado indicios de terrorismo", señaló Utomo, alegando que en la caja negra en la que queda registrada la conversación en cabina se oyen sólo las voces de los pilotos.
El vuelo QZ8501 cayó al mar de Java con 162 personas a bordo el 28 de diciembre cuando cubría el trayecto de Surabaya, en Indonesia, a Singapur. El piloto del Airbus A320 no emitió ninguna llamada de socorro. Hasta hoy se han recuperado 53 cadáveres y se ha descartado que haya supervivientes.
Las investigaciones siguen centradas en un posible error técnico o del piloto. Utomo no se pronunció sobre los resultados obtenidos hasta el momento. Se espera un primer informe para el próximo 28 de enero.
Mientras tanto pescadores encontraron la cabina del avión cerca del lugar donde se halló el fuselaje del aparato, al suroeste de la isla de Borneo. Los buceadores están en camino para ver cómo recuperar la cabina, dijo Suryadi Suprayadi, jefe de las investigaciones. El fuselaje también sigue en el fondo del mar, donde se cree que hay muchos cadáveres. (DPA)