El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no da una fecha límite para la zona de exclusión aérea. Por lo tanto pienso que no hay calendario en lo relativo al fin de la operación", dijo Gates a la prensa durante su visita a Egipto.
Indicó que es imposible predecir lo que sucederá en Libia a raíz de la intervención de la coalición internacional contra el régimen de Muamar Gadafi, pero "no hay límite de tiempo impuesto".
Una coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, entró en acción el sábado pasado bombardeando objetivos militares en Libia, en virtud de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad, que prevé el uso de la fuerza para proteger a los civiles.
Procedente de Rusia, el jefe del Pentágono llegó este miércoles a El Cairo para una visita de dos días centrada en reiterar el apoyo de Estados Unidos en la transición política en Egipto tras la caída del presidente Hosni Mubarak, el mes pasado.
Gates instó este miércoles a los líderes militares a mantener su compromiso con una transición pacífica en el país, así como el proceso de paz en Oriente Medio, informó la agencia egipcia de noticias Mena.
Durante sus declaraciones a la prensa, el secretario estadundiense de Defensa aprovechó para condenar el "horrible atentado terrorista" cerca de una estación de autobuses en Jerusalén, en el que una mujer murió y al menos 39 personas resultaron heridas.
"Se trata en toda evidencia de un horrible atentado terrorista", dijo Gates, quien sin embargo dijo no prever "una degradación de la situación en Israel".