El gremio de industriales de América Latina pidió al gobierno de Maduro que respete “a la Asamblea Nacional electa en forma democrática y mayoritaria por el pueblo venezolano en diciembre de 2015”.
Indicó que el presidente Maduro debe llamar a “un diálogo incluyente que permita realizar lo más pronto posible elecciones generales a fin de restablecer el orden democrático y el Estado de Derecho en Venezuela”.
AILA pidió a los miembros de “la Comunidad Internacional y a los gobiernos que creen en los principios de la Democracia y del respeto a los Derechos Humanos, que manifiesten su repudio, rechazo, condena y desconocimiento al Régimen Dictatorial del Señor Nicolás Maduro”.
La Asociación de Industriales Latinoamericanos es la organización cúpula de los industriales de la región fundada en 1962, la cual representa a 16 países de América Latina, desde México hasta Argentina.
Los socios suman “más de un millón de empresas en toda la región, entre ellos más del 90 por ciento son MIPYMES. El sector industrial en la región aporta entre el 20 y 30 por ciento del PIB, aproximadamente 15 por ciento del empleo formal y más del 20 por ciento de la recaudación tributaria en Latinoamérica”.