El "Seam Guard Ohio", de la empresa de seguridad martítima AvanFort, entró sin permiso en aguas indias, por lo que fue retenido en el puerto de Tuticorin, informó la prensa.
Según la versión online del diario "Times of India", en el barco -registrado en Sierra Leona- fueron incautados 31 fusiles de asalto y 5,000 unidades de munición.
La empresa informó de que a bordo del buque viajaba la tripulación y personal de seguridad que protegía al barco de los piratas. Para ello precisaban las armas y munición encontrada, que fue registrada por AvaFort, aseguró la compañía.
El barco habría atracado en el puerto del estado indio de Tamil Nadu para repostar y protegerse del tifón "Phailin", aunque éste se encontraba a cientos de kilómetros al norte.
Según "Times of India", a los diez miembros de la tripulación y 25 vigilantes de seguridad se les retiró el pasaporte después de que no cooperaran en el interrogatorio ni quisieran mostrar su documentación. A bordo del barco viajaban británicos, estonios, ucranianos e indios.