Sólo se mantuvo un 30 por ciento del habitual tráfico de larga distancia de la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn. Mientras, sólo entre un 15 y un 60 por ciento de los trenes de corto recorrido y de cercanías, dependiendo de la región, cumplieron con sus horarios.
"Cerca de 3,000 maquinistas y revisores se sumaron a la huelga", informó el presidente de GDL, Claus Weselsky.
El paro comenzó el martes por la tarde con los trenes de mercancías y se amplió hoy a las 02:00 horas a los trenes de largo recorrido y regionales, lo que provocó que millones de personas tuvieran que buscar transportes alternativos.
La huelga de trenes de pasajeros durará un total de 43 horas, hasta el jueves a las 21:00. Mientras, los maquinistas de trenes de mercancías volverán a sus puestos el viernes a las 09:00 tras 66 horas de huelga.
El paro se convocó un día después de que fracasaran las negociaciones entre el sindicato y los directivos de Deutsche Bahn.
Los maquinistas convocaron ya el año pasado cuatro huelgas que paralizaron gran parte del tráfico ferroviario en Alemania y dejaron cientos de miles de afectados.
En febrero, el GDL anunció un paro de 100 horas que sólo fue desconvocado gracias a las concesiones otorgadas por la directiva de Deutsche Bahn.
Las partes retomaron entonces las negociaciones sobre el convenio colectivo de trabajo, que el domingo fueron interrumpidas y declaradas como fracasadas de forma unilateral por el sindicato.
El GDL exige un aumento salarial del cinco por ciento y la reducción en una hora de la semana laboral. (DPA)