La ciudad dio hoy a conocer los eventos previstos para este sábado, tales como exposiciones de cultura tradicional china, innovación y tecnología que, según Zheng Yanxiong, responsable del órgano que representa a Pekín en la ciudad semiautónoma, demostrará "cómo Hong Kong se ha recuperado gradualmente de la agitación política", convirtiéndose, "de nuevo, en una ciudad adorable".
China desactivó las protestas con una polémica ley de seguridad que acabó con los activistas más destacados del movimiento prodemocrático exiliados o en prisión.
En años anteriores, decenas de miles de hongkoneses salían a las calles cada 1 de julio en una marcha anual para cantar consignas a favor de la democracia y expresar sus quejas al gobierno.
El año pasado, la marcha no se realizó y el presidente chino, Xi Jinping, visitó Hong Kong con motivo del 25 aniversario, que marcó la mitad del camino desde su pasado como colonia británica a su plena integración con China, prevista para 2047.
Según aseguró Xi el año pasado, "en los últimos años, Hong Kong ha atravesado varios desafíos severos uno tras otro, y los ha vencido", en referencia a las protestas en favor de la democracia que azotaron el territorio en 2019.