"La cercanía del 500 aniversario de la llegada de Ponce de León a Florida nos recuerda la ... contribución de España, que ha tenido un importante papel en dar forma a la historia de nuestra nación", explicó en un comunicado Hillary Clinton.
En 1513, Ponce de León, natural de Santervás de Campos (Valladolid), desembarcó en la costa este de lo que hoy es el estado de Florida y reclamó ese territorio para la Corona Española.
Clinton también dijo que Estados Unidos y España hoy en día "trabajan juntos para hacer frente a los desafíos de un mundo más globalizado".
"Compartimos el deseo común de fortalecer la paz, la seguridad mundial, proteger el medio ambiente y promover la prosperidad económica", añade Clinton en su comunicado para conmemorar un día que también es celebrado en América y en Estados Unidos se celebra el segundo lunes de cada octubre con el nombre de "Día de Colón".
"Estados Unidos valora profundamente la fuerte alianza entre nuestras dos naciones, así como la importante contribución de España a organismos internacionales como la OTAN, las Naciones Unidas o la OCDE", indica el comunicado.