El debate, que será el elegido por Guyana como su evento del mes, se celebrará el 13 de febrero, y contará también con la presencia del secretario general, António Guterres, su Enviado Especial para la crisis climática, Michael Blooomberg, además de un vicedirector de la Fundación para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La embajadora de Guyana ante la ONU, Carolyn Rodrigues Birkett, que fue quien presentó el programa mensual ante la prensa, destacó que el cambio climático como potencial fuente de conflictos entra de lleno en las competencias del Consejo como órgano que garantiza la paz y la seguridad en el mundo.
Pero sobre todo es una cuestión vital para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, grupo reconocido por la ONU y del que forma parte Guyana, por lo que la embajadora anticipó una participación numerosa al haberse convertido en una de las prioridades para el organismo.
Además, la guyanesa anticipó varios debates sobre la situación en Gaza, dada la urgencia de este conflicto y la tensión que ha desatado en todo el mundo, sin ofrecer mayores detalles.