"Haremos todo lo que podamos para llegar a un acuerdo el lunes, pero no con medidas que vayan contra la soberanía de la nación y del pueblo", dijo el portavoz Gabriel Sakellaridies al canal de televisión privado Skai.
"Si no tenemos un acuerdo el lunes, creemos que queda tiempo, así que no sería un problema", agregó el portavoz, según el cual Atenas sigue oponiéndose a las medidas de austeridad.
"En los próximos tres días presentaremos nuestras propuesas de reformas, nuestras políticas a nivel fiscal, pero también nuestras consideraciones para abordar la crisis humanitaria", dijo Sakellaridies.
Durante la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) del jueves se acordó que un grupo de expertos financieros busque soluciones a la disputa con Grecia. Esos expertos iniciaron hoy conversaciones preparatorias pra las negociaciones del lunes. En el grupo hay representantes de las autoridades griegas, expertos de la Comisión Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo, explicaron fuentes de la UE.
"El objetivo del equipo negociador de cuestiones técnicas es elaborar una propuesta que se llevará al grupo de trabajo del euro el lunes y en la tarde al Eurogrupo, para encontrar una solución", dijo Sakellaridies a la cadena de televisión Mega.
Preguntado sobre si el gobierno presentaría medidas alternativas a las impuestas por la "troika" que rechaza, Sakallarides respondió que las medidas sobre las que se está discutiendo no son políticas diseñadas para implementarse inmediatamente.
Según se informó en los últimos días, el gobierno de Alexis Tsipras quiere sustituir un 30 por ciento de las medidas impuestas a cambio del plan de rescate por otras que respeten las políticas sociales.
Grecia recibió hasta ahora 240,000 millones de euros en paquetes de rescate desde 2010, pero a cambio tuvo que aplicar duros recortes y medidas de ahorro. El último tramo europeo del rescate concluye a finales de febrero y si no se amplía, los analistas temen que Grecia pueda quedarse sin financiación en pocas semanas. (DPA)