Gobierno sirio, desafiante en conferencia de paz

El ministro de Asuntos Exeriores sirio, Walid al Muallem, comenzó a lanzar acusaciones en su intervención oficial en la conferencia de paz para Siria que hoy se celebra en Montreux, Suiza.

Etiquetas: 

00095782-original.jpeg

El ministro de Asuntos Exeriores sirio, Walid al Muallem.

"Algunos de los países presentes tienen sus manos manchadas de sangre", dijo el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Moallem.

"La delegación (del gobierno) de Siria está aquí para representar al pueblo, el Ejército y al presidente (Bashar) Al Assad", dijo desafiante. Seguidamente cuestionó la legitimidad de la oposición para representar a Siria. "¿Qué han hecho ustedes por Siria? ¿Dónde está su visión para el país? ¿Cuáles son sus ideas? Estoy bastante seguro que no tienen nada".

El secretario general de la ONU y moderador de la cita, Ban Ki-moon, instó a Muallen a abstenerse de realizar acusaciones. Además le pidió respetar los tiempos asignados a cada intervención. Al Muallim hablo más de 20 minutos en lugar de los 10 minutos previstos. "Tras tres años de sufrimiento, tengo derecho", replicó.