Esta instalación, cuya construcción está prevista para 2014-2015, forma parte de un proyecto de inversión valorado en 500 millones de libras (unos 595 millones de euros), agregó la compañía.
Glaxo -que emplea a 15.000 personas en el Reino Unido, de los que 6.000 se encuentran en el área de producción- ya cuenta en el Reino Unido con establecimientos en las localidades de Barnard Castle (norte de Inglaterra) y en Irvine y Montrose (Escocia).
El consejero delegado de la farmacéutica, Andrew Witty, señaló hoy que la empresa se ha inclinado por esta inversión a raíz del anuncio del ministro británico de Economía, George Osborne, ayer en el Parlamento de bajar el impuesto de sociedades.
Al dar a conocer el miércoles los presupuestos del Estado, Osborne anunció una caída de ese impuesto de 26 al 24 por ciento.
Agregó que esta inversión asegura que "los fármacos del futuro no sólo serán desarrollados, sino también elaborados en el Reino Unido".
Tras el anuncio, el primer ministro británico, David Cameron, dijo a la prensa que se trata de una "gran inversión" que creará empleos con gente cualificada y será un estímulo para la economía.
"Esto demuestra que es correcto recortar el impuesto de sociedades y centrarse en hacer del Reino Unido un lugar dinámico y competitivo que pueda atraer este tipo de inversión de alta tecnología", resaltó el jefe del Gobierno.