Los planes para una reestructuración de las reglamentaciones para el sector financiero "están bien encarrilados", dijo Geithner al diario The Wall Street Journal.
Según el diario, el secretario del Tesoro rechazó las críticas de que, a medida que las entidades financieras vuelven a tener ganancias, Wall Street retorna a las prácticas habituales de lucro y bonificaciones.
"No creo que el sistema financiero esté volviendo a las prácticas del pasado, y no permitiremos que eso ocurra", afirmó Geithner.
"Los grandes bancos operan ahora con menor margen especulativo, con reservas de liquidez más conservadoras, ha habido una reducción significativa de su exposición, se han liberado de activos depreciados y están limpiando su casa", añadió.
Geithner dijo que tras un año de turbulencias en los mercados financieros "las partes más débiles del sistema ya no existen".
El diario apuntó que algunos bancos, incluidos los que recibieron ayuda con dinero del gobierno "están registrando ganancias sin precedentes, aumentan los pagos a sus ejecutivos y amplían su riesgo".
"Goldman Sachs Group, por ejemplo, tuvo recientemente el trimestre más lucrativo de su historia y elevó su grado de exposición medido por cuánto dinero podría perder en un solo día", según el diario.