En una declaración a la prensa, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores aseveró que “la Unión Europea y Francia evaluarán su relación con Venezuela” sobre “la base de las garantías de respeto del estado de derecho y de libertades fundamentales que den las autoridades venezolanas”.
“Reflexionamos actualmente sobre la mejor manera de acompañar cualquier iniciativa que permita un diálogo creíble, sincero y serio que implique a los países de la región”, aseguró la nota de prensa al reconocer que “la crisis actual en Venezuela es preocupante.
El presidente francés Emmanuel Macron calificó de “dictadura” al régimen del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.
En un pasaje de un discurso dirigido a todos los embajadores de Francia en el mundo, reunidos en París en su conferencia anual, Macron afirmó que el gobierno de Maduro es “una dictadura que intenta sobrevivir al precio de una crisis humanitaria sin precedentes, pese a que los recursos de ese país son considerables”.
De su lado, según reportaron medios franceses, Caracas calificó de “injerencia en los asuntos internos de Venezuela” los comentarios de Macron.