"En contra de las afirmaciones del diario inglés Daily Telegraphe, publicadas esta mañana, no, Francia no ha propuesto abandonar su asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Es de Francia y lo seguirá siendo", respondió el Elíseo, sede de la presidencia francesa, en su cuenta oficial de Twitter.
En un comunicado a los medios, el Elíseo añadió que el país se coordina con la UE tanto como es necesario "pero en total soberanía".
Francia es junto a China, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
Según el periódico británico, París estaría dispuesto a ceder su asiento si la UE respalda sus planes de un ejercito europeo.
The Daily Telegraph publica esta información en plena crisis diplomática entre Estados Unidos, Australia, Reino Unido y, frente a ellos, Francia, por la ruptura de un contrato millonario de submarinos con Canberra.
La afirmación de la prensa inglesa ha despertado inmediatamente las críticas de los responsables políticos en Francia, como Jean-Luc Mélenchon, líder de la izquierda radical, y Marine Le Pen, presidenta del ultraderechista Agrupación Nacional, que habían exigido una respuesta del presidente, Emmanuel Macron.
"Macron debe desmentir con urgencia. Francia nunca cederá su asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU. Quien se atreva a hacerlo cometería una alta traición", escribió Mélenchon en Twitter.