Sólo 168 de los 299 diputados presentes votaron a su favor, frente a los 200 votos necesarios. Se abstuvieron 131 diputados, informó la televisión estatal.
La elección de Dimas ya fracasó el 17 de diciembre, cuando recabó 160 votos. El Parlamento griego tendrá una última oportunidad el 29 de diciembre (a las 10:00 GMT), cuando se necesitarán menos votos, 180, para que Dimas salga elegido.
De fracasar también esa votación, la Constitución contempla que se celebren elecciones anticipadas.
El primer ministro griego, Antonis Samaras, se mostró confiando en que los diputados sabrán impedir en la tercera votación "un peligro y una aventura nacionales", señaló. Cada diputado debe ser consciente de las consecuencias que tendrá su voto para el futuro del país, añadió.
La coalición del gobierno está trabajando a gran presión para ganar más votos de diputados independientes y de pequeños partidos a la candidatura de Dimas.
Todas las encuestas dan por vencedora a la coalición de izquierdas Syriza si se celebran nuevas elecciones. Su líder Alexis Tsipras se ha fijado como meta una nueva negociación del programa de ahorro con los acreedores internacionales y un recorte del endeudamiento del país.(DPA)