El grupo, que incluye marcas como Ballantine's, Malibu, Beefeater, precisó que en Europa su cifra de negocios se situó en 1.656 millones de euros que equivalieron a un alza del 26,2 %, mientras que en Francia, no incluida en ese cómputo, fue de 595 millones, un 9,4 % más.
En el continente americano, según sus cifras, la facturación se elevó a los 1.589 millones de euros, un 25,2 % más que en los nueve primeros meses del ejercicio 2010/2011.
Pero fue en Asia y en el resto del mundo donde se registró la mayor cifra de negocios, con 2.474 millones de euros que le supusieron un aumento del 39,2 % respecto al periodo comparado.
La empresa, que en esos nueve meses registró un crecimiento interno del 9 %, precisó que los buenos resultados se deben en parte al fuerte dinamismo en los mercados emergentes y a la confirmación de la recuperación en Estados Unidos.
En Europa, en cambio, reconoció que el balance fue dispar, con "excelentes resultados" en Europa del Este, y un ligero descenso en los países occidentales, como en España (5 %), Gran Bretaña (4 %) o Italia (12 %).
El director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, expresó en términos generales su satisfacción por las cifras logradas hasta la fecha, y aseguró además que para el conjunto del año se confirman los objetivos marcados.