La caja, que tiene grabaciones de las conversaciones de los pilotos del aparato accidentado, un Airbus A-320, fue recuperada en un terreno montañoso de difícil acceso anunció el ministro francés del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.
“La caja va a ser analizada en las próximas horas, inmediatamente” declaró a la prensa el funcionario.
Cazeneuve precisó que la caja fue trasladada a la Oficina francesa de Investigación de Accidentes (BEA por sus siglas en francés). “Esta caja permitirá a la investigación judicial avanzar rápidamente”.
El ministro indicó que este miércoles llegarán al lugar antropólogos y expertos en medicina legal, mientras que las autoridades francesas facilitarán el alojamiento de los familiares de las víctimas que viajen a la zona.
El presidente francés Francois Hollande recibirá además a la canciller alemana Angela Merkel y al presidente del gobierno español Mariano Rajoy en el lugar del accidente, ubicado en una zona de los Alpes franceses, sureste.
El accidente del vuelo entre Barcelona, España, y Dusseldorf, Alemania, ocurrió este día alrededor de las 11:00 horas locales, 10:00 horas GMT.
Los 150 pasajeros y tripulantes del aparato, la mayoría alemanes, españoles y turcos, fallecieron en la tragedia del avión de Germanwings, filial de la aerolínea alemana Lufthansa.