Añadió que al menos 50 personas no se encuentran registradas en la lista de pasajeros, por lo que se estima que no compraron boletos.
De acuerdo a la evaluación de esta mañana, 79 personas han sido rescatadas, más de 100 siguen desaparecidas, y nueve, entre ellos un niño, han sido encontrados muertos en las aguas del Volga, informó el ministerio ruso de Emergencias.
Por su parte el ministerio de Emergencias de Tatarstan elevó a 199 el número de personas a bordo del Bulgaria, que naufragó este domingo a las 13:58 horas (9:58 GMT), cerca de la villa de Syukeyevo, en la citada república de la Federación Rusa.
De acuerdo a versiones de testigos, la nave se volcó hacia su lado derecho y se hundió en alrededor de ocho minutos, debido a la acción de una ola de gran magnitud, según las primeras investigaciones, citó un despacho de la agencia Novosti.
El Comité de Investigaciones inició un caso criminal por presuntas violaciones a las leyes de seguridad, luego de que el presidente ruso Dimitry Medvedev ordenó establecer las causas del percance y encontrar a los responsables.
El accidente sucedió a menos de un mes de que el buque pasó una inspección técnica de rutina y recibió certificación. Llevaba tablas de salvamento para 120 personas, dos botes salvavidas para 36 personas cada uno, 165 chalecos salvavidas para adultos y 12 para niños.
La República de Tatarstan declaró este martes 12 día de luto por los fallecidos en el naufragio.