"Es importante que Estados Unidos pueda superar el bloqueo presupuestario", dijo el comisario de política monetaria de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, durante una reunión de los ministros de Finanzas de los países del euro en Luxemburgo.
"En caso contrario tendremos posiblemente consecuencias dramáticas para la economía mundial y naturalmente consecuencias negativas para la recuperación que acaba de comenzar en Europa".
El líder del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que la disputa presupuestaria en Estados Unidos no está sin embargo oficialmente en el orden del día del encuentro.
Si en Washington no hay acuerdo antes del jueves para elevar el techo de deuda del país, podría producirse una bancarrota estatal con consecuencias imprevisibles.
Durante la fase más grave de la crisis de deuda en Europa altos responsables estadounidenses como el anterior Secretario de finanzas Timothy Geithner criticaron duramente a los europeos por no hacer lo suficiente para combatir las turbulencias económicas.