Las ayudas estarán destinadas a unos 16 millones de personas que dependen de ayuda en el país, entre ellos 300,000 desplazados internos, informó el Departamento de Estado en Washington.
Entre otras cosas, será empleado para repartir agua, alimentos, alojamiento y suministro médico. Con ello, la ayuda humanitaria estadounidense al país se eleva a 188 millones de dólares desde el otoño (boreal) de 2013.
Estados Unidos apoya a la coalición liderada por Arabia Saudí que desde finales de marzo lleva a cabo bombardeos en Yemen contra posiciones y arsenales de los rebeldes hutíes para evitar su avance en el país.
Ante la preocupación de posibles suministros de armas iraníes a los rebeldes chiitas, el Ejército estadounidense ya ha reforzado su flota ante la costa de Yemen. Washington quiere así mantener la presión sobre Irán pero al mismo tiempo repeler el avance de organizaciones terroristas como Al Qaeda o el Estado Islámico.
El gobierno estadounidense espera sin embargo que pronto terminen los ataques aéreos de la coalición árabe. "No hay una solución militar a la crisis en Yemen y la situación humanitaria empeorará si el conflicto se mantiene", advirtió la asesora de seguridad Susan Rice la semana pasada en Washington. En los combates en Yemen ya han muerto 646 civiles y 1.364 han resultado heridos, según datos de la ONU.(DPA)