"Estados Unidos sigue convencido de que la paz duradera sólo puede lograrse a través de negociaciones que conduzcan a dos estados viables, independientes y que vivan en paz uno junto a otro", señaló Rice en un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén.
Gran parte de la coalición de gobierno de Netanyahu rechaza la creación de un Estado palestino y no quiere saber nada de la solución de dos estados.
La visita de Rice a Israel se da poco después de que fracasaran las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos tras el vencimiento a fines de abril del plazo establecido para un acuerdo.
"Debemos encontrar la forma de reiniciar las conversaciones entre nosotros y los palestinos", dijo por su parte el presidente israelí, Shimon Peres, quien destacó que la suspensión del diálogo representa "una pausa".
Peres dijo que cree que el presidente palestino, Mahmud Abbas, está interesado en la paz y manifestó que sigue comprometido con la solución de dos estados.
Netanyahu acusó a Abbas por el fracaso de las negociaciones, después de que el mandatario llegara a un acuerdo el mes pasado con la agrupación radical islámica Hamas para buscar un gobierno de unidad. Israel considera que Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, es una organización terrorista.
A la vez, Rice destacó que Estados Unidos no permitirá que Irán obtenga armas nucleares, según comunicó la Casa Blanca. Además consideró que la diplomacia es el mejor camino para despejar las preocupaciones de la comunidad internacional.
La funcionaria estadounidense le prometió a Netanyahu que Estados Unidos mantendrá su "intenso" diálogo con Israel mientras continúan las negociaciones con el llamado grupo 5+1, compuesto por Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania.
El jefe de gobierno israelí se ha mostrado crítico con estas negociaciones y acusa a Teherán de utilizar el diálogo para ganar tiempo mientras continúa desarrollándose como potencia mundial.
Las conversaciones sobre el controvertido programa nuclear de irán se reanudarán el 13 de mayo en Viena. (DPA)