EU estudia imponer sanciones a empresas y funcionarios rusos

Estados Unidos estudia imponer sanciones a destacados funcionarios rusos y a empresa de ese país, informa hoy el diario The Washington Post.

00096973-original.jpeg

El presidente estadounidense, Barack Obama.

El gobierno de Obama está dispuesto a tomar esta medida contra cualquiera al que se le impute una responsabilidad en comportamiento corrupto o ilegal en Ucrania, informa el diario que se remite a funcionarios del gobierno en Washington.

En los próximos días quedará de manifiesto si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está por la labor de distender la situación en Crimea, añade el periódico.

Estados Unidos acusa al Kremlin de haber ocupado ilegalmente la península de Crimea, que pertenece a Ucrania. Según señala Rusia, se trata de "fuerzas de autodefensa".

En las próximas semanas, el Congreso estadounidense debatirá la ayuda de 1,000 millones de dólares (726 millones de euros), que el secretario de Estado John Kerry prometió a Kiev.

Ha llegado el momento de actuar, dijo el presidente del comité de Política Exterior en el Congreso, Edward Royce: "Tenemos que imponer sanciones paralizadoras a funcionarios rusos, bancos estatales y empresas, así como a las personas que están detrás de la intervención". Tan sólo eso apartará a Putin de la agresión, aseguró. (DPA)