"No sorprenderá que la acción sostenida para derrotar al Covid-19 sea la principal prioridad de la administración en la AGNU de este año", dijo la portavoz en un comunicado.
Estados Unidos está comprometido a liderar la respuesta global al Covid-19, a impulsar los compromisos para poner fin a la pandemia y a financiar la seguridad sanitaria mundial para que el mundo esté mejor preparado para advertir y responder a futuros brotes.
"Estamos formando una coalición global para acelerar la producción de vacunas y ampliar el acceso a tratamientos que salvan vidas en todo el mundo", señaló.
Estados Unidos también utilizará la Semana de alto nivel de la AGNU para revitalizar las comunidades globales y proponer los compromisos para combatir la crisis climática.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a a unirse al Acuerdo de París el primer día de su administración en reconocimiento de que el cambio climático es la mayor amenaza existencial que enfrenta el mundo hoy en día, y simplemente no hay tiempo para demorar.
Este año en la AGNU, instará a la comunidad internacional a establecer metas ambiciosas: compromisos nacionales y mundiales ambiciosos para combatir el cambio climático.
Finalmente, Estados Unidos utilizará la Semana de alto nivel de la AGNU para expresar su apoyo a los derechos humanos universales, los valores democráticos y el orden internacional basado en reglas.
"Defender los derechos humanos y los valores democráticos en el país y en todo el mundo es esencial para renovar la fuerza nacional de los Estados Unidos y promover nuestros intereses", expusó.