Así lo han manifestado hoy en Zaragoza el responsable confederal de Medio Ambiente de CCOO, Llorenç Serrano, y el presidente de la Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, durante la presentación de un informe.
El documento fue encargado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), las organizaciones internacionales del Trabajo (OIT) y de Empleadores (OIE), y la Confederación Sindical Internacional (CSI).
Serrano ha resaltado que todos los empleos son "susceptibles de enverdecer" y que, puesto que a la crisis climática se une la del empleo, es necesario encontrar soluciones para ambas cuestiones.
Viñuales ha hecho hincapié en que ya hay millones de empleos verdes, en ámbitos como el transporte sostenible, el reciclaje y las energías renovables, y existe un "enorme potencial de crecimiento".
El informe "Empleos verdes: hacia el trabajo decente en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono" analiza cómo se podría realizar una transformación laboral que contribuya a salvaguardar el medio ambiente.