Rajoy señaló que ambos países mantienen vínculos históricos y personales muy sólidos, y reiteró el apoyo de su Gobierno a México en esta coyuntura.
Asimismo, el mandatario español hizo votos para que prevalezca un clima de diálogo constructivo y respetuoso entre México y Estados Unidos, dio a conocer la cancillería mexicana.
Señaló que el Presidente Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad al Gobierno y pueblo español, y subrayó la importancia que tiene para México su relación con España, la cual se caracteriza por su profundidad, diversidad y amplitud, lo que se proyecta en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.
Ambos mandatarios coincidieron en que 2017 ofrece una excelente oportunidad para retomar el dinamismo que ha caracterizado a la relación bilateral durante los últimos años, en el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.
También este año se tiene prevista la celebración de la XII Reunión de la Comisión Binacional, que tendrá lugar en Madrid, a nivel de Cancilleres.