España decreta tres días de luto oficial por accidente aéreo

España decretó tres días de luto oficial por el accidente que tuvo lugar hoy en Francia de un avión en el que viajaban 45 personas con apellido español, anunció la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Sabemos que hay apellidos españoles, pero hay que hacer tareas de comprobación para poder confirmar las nacionalidades españolas y de otros estados que podrían estar entre los pasajeros del avión", dijo en rueda de prensa en Madrid.

Según explicó la "número dos" del Ejecutivo español, será la compañía aérea, la alemana Germanwings, la encargada de comunicar a las familias el nombre de las víctimas.

Miembros del Ejecutivo español se reunieron con representantes de Lufthansa, propietaria de Germawings, para intentar agilizar los trámites de identificación de los pasajeros.

España participará en la investigación del accidente áereo junto a Francia y Alemania, según confirmó Sáenz de Santamaría.

El gobierno español ofreció un equipo de policía científica y de especialistas de la Guardia Civil que podría trasladarse a la zona del accidente.

El Ejecutivo puso en marcha un gabinete de crisis cuando se conoció el suceso. El avión despegó a primera hora de la mañana del aeropuerto de El Prat de Barcelona (noreste de España) con destino Düsseldorf (Alemania).

El presidente del gobierno viajará mañana miércoles a la zona del accidente aéreo, adonde también acudirán la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.