Enel Green Power se adjudica diversos contratos de energía eólica en Brasil

La compañía italiana de energía renovable Enel Green Power (EGP) filial del grupo energético italiano Enel, se ha adjudicado diversos contratos para el suministro de energía en un proyecto eólico con una capacidad de 30 megavatios (MW) en el estado brasileño de Bahía.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, el proyecto ha resultado ganador del concurso público brasileño "New Energy" 2012 y supone un paso "significativo" en la estrategia de desarrollo y crecimiento de EGP en América Latina.

Para el consejero delegado y director general de EGP, Francesco Starace, el proyecto constituye un paso significativo en el desarrollo de la estrategia en mercados de rápido crecimiento y competitivos como Brasil.

"Nosotros destacamos el desarrollo sostenible de las energías renovables en Brasil, donde, como jugador global en el sector, contribuirá con la innovación y competitividad de sus soluciones", añadió Starace en la nota.

El proyecto eólico de Enel Green Power tiene un factor de carga mayor del 50 por ciento, lo que equivale a 4,500 horas de producción de energía por año, explicó la compañía.

Está previsto que el proyecto genere más de 140 gigavatios por hora (GWH) cada año, un volumen energético con el que el país suramericano pretende responder al aumento de la demanda, estimado en un 4 por ciento anual hasta 2020.

Con esta nueva adjudicación, la compañía de energías renovables añade 30 megavatios a los 283 megavatios de proyectos eólicos que EGP había obtenido en 2010 y 2011 en diversas ofertas públicas, así como 93 megavatios de capacidad de energía hidráulica que actualmente está operativa en Brasil.