Como una novela francesa, este cruce con vista hacia la Catedral de Notre Dame, famosa por su arquitectura, fue un sitio clave para inspirar a las parejas dejar su candado allí. Fue hasta mayo de 2016 que comenzó una pequeña "pesadilla" que tomó por sorpresa al mundo entero, cuando el Gobierno mandó retirar definitivamente los candados que ya tenían un peso de 70 toneladas y afectaban las estructuras del famoso y mítico puente.
Todas las muestras de amor que se impregnaron en los candados, ahora servirán para recaudar dinero y darlo a fundaciones como Solipam, que ayuda a refugiadas embarazas; Armée du Salut y Armée du Salut
De este episodio, nació una iniciativa con causa y tendrá una obra benéfica que ayudará a asociaciones que defienden a los refugiados de Siria, Palestina y África; todos procedentes de países en guerra. Los candados están expuestos en París, y serán subastados para sumar fondos que lleguen al acto caritativo, cuyo monto se estima hasta en 150 mil euros (más de 3 millones en pesos mexicanos).
Según información a la que accedió My Press, los candados más cotizados tienen pequeñas réplicas de la Torre Eiffel, formas de corazón, y frases amorosas en idiomas tan básicos como el francés, inglés, español; árabe, coreano y mandarín.
Todas las muestras de amor que se impregnaron en los candados, ahora servirán para recaudar dinero y darlo a fundaciones como Solipam, que ayuda a refugiadas embarazas; Armée du Salut y Armée du Salut.
El Puente de las Artes ya no tiene candados, pero lo que aseguran los organizadores de la subasta, es que la manera en que se le dará uso a estos artículos, revivirá cualquier promesa de amor que se hayan hecho los visitantes a la 'Ciudad Luz' en París, Francia.