Empieza a funciona interconexión eléctrica submarina entre R.unido y Holanda

La empresa Siemens, junto a la compañía BritNed Development Ltd., ha puesto en funcionamiento la interconexión eléctrica submarina BritNed entre el Reino Unido y Holanda mediante la tecnología de transmisión HVDC.

En un comunicado divulgado hoy, Siemens informó de que los 260 kilómetros de cable submarino con una capacidad de transmisión de 1,000 MW conectan las subestaciones de 400-kV en el sur de Inglaterra y en el sur de Holanda.

BritNed es un negocio conjunto entre National Grid, la compañía internacional eléctrica, y Tenne T, el operador de redes holandés con sede en Arnhem.

La estación conversora del sistema de transmisión HVDC en el Reino Unido está situada en la isla de Grain, en Kent, al sureste de Inglaterra, mientras que la estación holandesa está en Maasvlakte, cerca de Rotterdam, indica la nota.

"El sistema de transmisión HVDC de BritNed que hemos instalado dará más estabilidad a las redes de suministro energético tanto en Gran Bretaña como en Holanda y, por tanto, incrementará la fiabilidad de suministro en Europa.

Las ventajas de la tecnología de transmisión HVDC con mínimas pérdidas se hacen especialmente patentes cuando se trata de conexiones mediante cable submarino entre largas distancias", afirma Udo Niehage, consejero delegado de la división de Transmisión de Energía de Siemens.