Según el informe -que es publicado todas las semanas-, el pronóstico del mercado sobre la tasa inflacionaria de este año aumentó del 6.67 por ciento al 6.99 por ciento, mientras que la previsión de crecimiento económico bajó del 0.38 al 0.13 por ciento.
Los analistas estiman que la tasa de cambio se elevará en diciembre a 2.80 reales por dólar, lo que supone una depreciación del 7,14 por ciento frente a la cotización actual, de 2.60 reales por dólar, lo que podría beneficiar al desempeño del comercio exterior.
Si se cumplieran los pronósticos del Boletín Focus, la balanza comercial brasileña, que cerró 2014 con un déficit de 3,930 millones de dólares -el primero en 14 años-, acabará 2015 con un superávit de 4,500 millones de dólares. (DPA)