Más de 4.5 millones de germanos, un 2 por ciento más que en 2010, eligieron la vecina Polonia como destino turístico en 2011, según un informe del Instituto de Turismo hecho público hoy.
Junto con los alemanes, los más numerosos son los británicos, holandeses, austríacos, franceses e italianos, aunque su número queda muy por detrás del de visitantes germanos.
Sin embargo, el principal aumento de viajeros registrado el pasado año es el de los provenientes de la antigua Unión Soviética, ya que medio millón de rusos visitaron Polonia el pasado año, un 25 por ciento más que en 2010.
El mayor número de visitantes se ha traducido en un incremento de los ingresos obtenidos por el sector, que en 2011 dejó en torno a 5,100 millones de dólares, aproximadamente un 10 por ciento más que en el año previo, según el Instituto de Turismo.
La Eurocopa de fútbol de 2012, que organizarán de manera conjunta Polonia y Ucrania, servirá de plataforma para consolidar la oferta turística polaca y situar al país centroeuropeo como referente para el turismo en la región.
Se estima que hasta medio millón de personas pueden visitar Polonia atraídos por el evento deportivo.
La Eurocopa de fútbol ofrece además una buena oportunidad para las empresas del sector, ya que se estima que el país centroeuropeo necesita cerca de 30,000 plazas hoteleras para cubrir la demanda de los visitantes que atraerá el campeonato.