Según la corte suprema maliense, Keita se impuso en los comicios con el 77.82 por ciento de los votos frente al 22.39 por ciento de los sufragios logrado por su contrincante, el ministro de Finanzas, Sumaila Cissé.
Tras la confirmación oficial de los resultados anunciados el pasado 15 de agosto por el Ministerio de Administración Territorial, Keita, conocido también como IBK, comenzará su mandato de cinco años el próximo 4 de septiembre.
El tribunal, que ha mantenido apenas sin cambios las cifras adelantas por el ministerio hace cinco días, sitúo el porcentaje de participación en el 45.73 por ciento.
Tras el anuncio definitivo de los resultados, se espera que IBK, que hasta hoy se ha abstenido de hacer ningún tipo de declaraciones, ofrezca un discurso dirigido a sus seguidores y a la nación.
Keita, de 68 años, partía como el principal favorito, especialmente, tras imponerse en la primera vuelta del 28 de julio, ante otros 26 candidatos, con el 39 por cientode los votos, frente al 19 por cientode Cissé.
Visto por sus seguidores como el hombre fuerte que necesita el país para su reconstrucción, Keita tendrá que hacer frente a la crisis política que estalló tras el golpe de estado del 22 de marzo 2012 y consumar la reconciliación con los rebeldes tuareg del norte del país. (EFE)