Teniendo en cuenta el impacto de esas huelgas pero también los cambios de configuración en algunos aviones Boeing 777 y la integración progresiva de la actividad de la filial Martinair, el incremento de las capacidades de Air France-KLM el mes pasado fue del 5.2 por ciento, en lugar del 7.5 por ciento en términos absolutos, precisó la aerolínea en un comunicado.
La tasa de ocupación de sus aviones fue del 85.2 por ciento, lo que significa 1.5 puntos más que en septiembre de 2010. Air France-KLM transportó en total durante ese mes 6.86 millones de pasajeros.
En términos relativos, las mayores subidas en el tráfico de viajeros se dieron en las líneas con América (+12.2 por ciento) y con Asia (+9.7 por ciento).
En la red europea, la progresión fue también muy significativa (+9.5 por ciento), pero en este caso la compañía recordó que durante septiembre de 2010 había tenido que anular más de 1,300 de esos vuelos por el paro de los controladores aéreos, con lo que la base de comparación estaba notablemente reducida.
En las conexiones con el Caribe y el océano Índico el aumento de pasajeros transportados fue del 6.4 por ciento, y con África y Oriente Medio del 2.9 por ciento.