"Los encuentros en Bruselas reafirman el compromiso de EE.UU. con nuestros aliados y socios europeos en nuestra agenda compartida", indicó el comunicado oficial.
Se trata del primer viaje de Blinken a Europa desde que asumió su cargo a finales de enero, y el segundo internacional después de la reciente visita a Corea del Sur y Japón.
Blinken participará en la cumbre ministerial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el 23 y 24 de marzo donde se verá con su secretario general, Jens Stoltenberg, para subrayar "la determinación de la Administración del presidente Joe Biden de fortalecer la alianza transatlántica y revitalizar los vínculos los aliados a través de la OTAN".
Entre los temas a tratar en la reunión figuran, según la nota de Washington, "la preocupación sobre China y Rusia, así como el cambio climático, ciberseguridad, la lucha contra el terrorismo y seguridad energética".
Asimismo, Blinken se encontrará con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante de Política Exterior,Josep Borrell, para discutir "los objetivos de contención de la pandemia de la covid-19, lograr una recuperación global sostenible y fortalecer la democracia".