El régimen combate a los rebeldes en la carretera del aeropuerto de Damasco

Las fuerzas del régimen y los rebeldes protagonizaron hoy intensos combates en la periferia de la capital siria, especialmente en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Damasco, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

00056287-original.jpeg

Vista del escenario de un ataque con coche bomba en Yarmana, de mayoría drusa, en Damasco, Siria.

Este grupo opositor destacó que los choques se concentraron en las localidades de Duma, Harasta y Aqraba, entre otras que están unidas por la carretera del aeropuerto.

Los activistas Comités de Coordinación Local destacaron que un número indeterminado de personas murió en el bombardeo lanzado contra la localidad de Daraya, cerca de la capital; mientras que hubo fuertes combates en la cercana zona de Al Guta.

Los insurgentes y los leales al régimen se enfrentaron también en la provincia septentrional de Idleb, donde las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, bombardearon la localidad de Marat al Nuaman, agregaron los opositores.

La ciudad de Alepo (norte), la segunda del país, también fue escenario de bombardeos y choques, que causaron la muerte de al menos quince personas, según el Observatorio.

Los Comités apuntaron que el régimen bombardeó con artillería pesada zonas de la provincia de Homs, en el centro del país, y en la de Deir al Zur, en el este.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.