"Con el plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga, enfrentaremos delitos como el secuestro, la extorsión, la agresión a menores de edad, el feminicidio y el fleteo, entre otros. #ElFuturoEsDeTodos", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
El mandatario hizo el anuncio durante un encuentro con los comandantes y directores de escuelas de la Policía Nacional, en el que se hizo una revisión y evaluación de la estrategia de seguridad.
Las operaciones estarán dirigidas contra “delitos como el secuestro, la extorsión, el abuso, la agresión y la intimidación de niños; donde enfrentemos el feminicidio, donde enfrentemos el fleteo, donde enfrentemos todas las estructuras del crimen organizado en nuestras ciudades capitales”.
Duque subrayó que esta estrategia debe marcar la pauta de un gobierno que busca la construcción de seguridad con legalidad, la paz con legalidad y la gobernabilidad “sobre la base de que el ciudadano se sienta en pleno ejercicio de sus libertades".
Señaló que “este trabajo será articulado entre todas las unidades de nuestra Policía Nacional” y agregó que se le dará “vida a iniciativas tan importantes como las redes de participación ciudadana, porque queremos que nuestra Policía trabajé muy de la mano con la comunidad".
“Nace hoy este plan de choque 'El que la hace la paga' y vamos a darle ese espaldarazo, ese respaldo que necesita nuestra Policía Nacional de todos los ciudadanos, para que el crimen sea enfrentado y derrotado”, puntualizó el presidente Duque.