Fuentes oficiales informaron a Efe de que Santos llegó acompañado de un grupo de empresarios y dos ministros entre otras autoridades colombianas.
El presidente permanece hoy en visita privada en Lisboa antes de realizar una amplia agenda de contactos políticos y empresariales que incluye también la inauguración de una exposición del artista colombiano Fernando Botero.
Los dos ministros que le acompañan, la canciller María Angela Holguín, y el titular de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, tienen previstos hoy contactos sobre los acuerdos de cooperación que serán suscritos en la visita y mañana participan en reuniones bilaterales con sus homólogos portugueses.
El ministro luso de Economía, Alvaro Santos Pereira, fue quien acudió hoy a recibir a Santos al aeropuerto militar de Figo Maduro, en la periferia de Lisboa, en el que aterrizó el avión presidencial.
A Santos le acompañan también su esposa, María Clemencia Rodríguez, y la presidenta de Proexport de Colombia, Maria Claudia Lacouture.
Esta entidad organiza el jueves un foro económico al que asistirán unos doscientos empresarios lusos para promover las inversiones y los negocios conjuntos que será inaugurado por el presidente colombiano y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.
Santos y su comitiva partirán de Lisboa el jueves rumbo a España para participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.