El papa nombra al nuevo arzobispo de Resistencia y al obispo de Ríos Gallegos

El papa Benedicto XVI ha nombrado a Ramón Alfredo Dus arzobispo de Resistencia y a Miguel Ángel d'Annibale obispo de Ríos Gallegos, ambos en Argentina, según informó hoy Vaticano.

Ramón Alfredo Dus, de 57 años y actual obispo de Reconquista, sustituye en el cargo a Fabriciano Sigampa, que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el pontífice.

Nacido en San Lorenzo el 22 de mayo de 1956, cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Paraná y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1980.

En 1999 obtuvo un Doctorado en Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto Bíblico y ejerció como profesor en el Seminario de Santa Fe, así como en el de Paraná, donde además fue rector.

En la diócesis de Paraná también fue Delegado para el Ecumenismo, mientras que el 5 de agosto de 2005 fue nombrado obispo titular de Tibica y auxiliar de Reconquista, recibiendo la consagración episcopal el 17 de diciembre del mismo año.

Miguel Ángel D'Annibale, hasta ahora titular de Nasai y auxiliar de Ríos Gallegos, nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1959.

Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985, mientras que diez años después se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires.

En 1986 fue nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Benavides, mientras que en 1989 se hizo cargo de la Cancillería y la Secretaría general de la diócesis de San Isidro.

Un año después, en 1990, fue nombrado prefecto del Seminario diocesano y en 2001 vicario general de San Isidro.

Asimismo, entre otros cargos, ha sido presidente de la Sociedad Argentina de Liturgia, mientras que el 19 de febrero de 2011 fue nombrado obispo titular de Nasai y auxiliar de Ríos Gallegos, siendo consagrado el 29 de abril de ese mismo año.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión para la Liturgia.