El papa, encantado por el título de San Lorenzo: "¡Qué alegría!"

El papa Francisco reaccionó hoy encantado a la victoria del club de sus amores, San Lorenzo, en el Torneo Inicial del fútbol argentino.

Etiquetas: 

00093092-original.jpeg

Papa Francisco.

"¡Qué alegría!", dijo el argentino Jorge Mario Bergoglio, según publicaron medios italianos, al enterarse hoy de que San Lorenzo había ganado el domingo el campeonato.

El pontífice, que mañana cumple 77 años, no vio el partido en directo, pero se enteró del resultado al levantarse por la mañana por medio de su secretario segundo, el argentino Fabián Pedacchio Leaniz.

Al equipo de Buenos Aires le bastó con empatar 0-0 ante Vélez Sarsfield para asegurarse el campeonato.

Dirigentes y futbolistas de San Lorenzo anunciaron también que visitarán mañana en el Vaticano al papa para ofrendarle en su cumpleaños el título.

"Vamos al cumpleaños del papa con el título de regalo", dijo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

La delegación estará encabezada por Lammens y el vicepresidente y hombre fuerte del club, Marcelo Tinelli, que estarán acompañados por algunos futbolistas que el domingo lograron el título local.

El papa es socio honorario de San Lorenzo y su ídolo futbolero fue René Pontoni, gran goleador de la memorable delantera del 46, a la que meses atrás aludió en la audiencia con los seleccionados de fútbol de Argentina e Italia.

Bergoglio es hincha del club desde pequeño, cuando acompañaba a su padre al estadio "Viejo Gasómetro", y en varias oportunidades demostró su fanatismo por San Lorenzo.

Tinelli, el conductor más famoso de la televisión argentina, dijo hoy a través de la red social Twitter: "Buongiorno a todos. A sólo un día de su cumple, al Papa Francisco, Cuervo de alma, sólo le decimos GRACIAS".

En las elecciones del sábado, Lammens fue reelecto junto a Tinelli con la holgura que da más de 80 por ciento de los votos.

El presidente aclaró que el entrenador, Juan Antonio Pizzi, no irá a Roma por cuestiones personales.