“He venido aquí como me habían pedido, no tengo nada que añadir. Es un tema legal y será evaluado por mi equipo”, dijo Yunus a los medios, una vez concluido el interrogatorio en la sede de la ACC en Dacca.
El premio Nobel de la Paz llegó al lugar hacia las 9.30 hora local (3.30 GMT), rodeado de abogados y compañeros, y permaneció durante algo más de una hora respondiendo a las preguntas del órgano anticorrupción.
Yunus fue convocado por la ACC el pasado 27 de septiembre, cuando se encontraba en Estados Unidos, y según su abogado, Abdullah Al Mamun, hoy negó las acusaciones de malversación de fondos.
“Las acusaciones presentadas contra él no son en absoluto verdaderas”, dijo, tras el primer interrogatorio del premio Nobel fuera de los tribunales.
La Comisión Anticorrupción de Bangladesh presentó el pasado mayo cargos contra Yunus, presidente de la compañía Grameen Telecom, y otras 12 personas por la supuesta apropiación indebida de 2.35 millones de dólares de un fondo para trabajadores.
Este es el último movimiento legal contra Yunus por parte de las autoridades de Bangladesh desde que fue destituido de su puesto, a petición del Gobierno, como director gerente del banco de microcréditos Grameen en 2011.
Yunus se enfrenta sin embargo a numerosas demandas, una verdadera campaña de acoso judicial en opinión de más de 170 figuras mundiales, entre las que se incluyen el expresidente estadounidense Barack Obama y el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon, que a finales de agosto mostraron su preocupación por las recientes amenazas a la democracia en Bangladesh y el ensañamiento contra Yunus.