El nieto de Bettencourt sustituye a la heredera de L'Oréal en el consejo

La Asamblea General del grupo francés de cosméticos L'Oréal nombró hoy tres nuevos administradores de la empresa, entre ellos a Jean-Victor Meyers, nieto de la heredera del imperio Liliane Bettencourt, a la que sustituirá en el consejo de administración.

Etiquetas: 

00040539-original.jpeg

El nieto de Bettencourt sustituye a la heredera de L'Oréal en el consejo

El 97,6 por ciento de los accionistas han votado a favor de este nombramiento que deja fuera del consejo a la anciana heredera, de 89 años, bajo tutela judicial por su presunta debilidad mental.

Meyers, de 25 años, había sido presentado a la votación por el consejo a mediados de febrero, se sentará en el mismo junto a sus padres durante los próximos cuatro años.

Los accionistas también nombraron administradores a Paul Bulcke y Christiane Kuehne como representantes de Nestlé, segundo accionista del grupo con el 29,6 % del capital.

También renovaron el mandato del yerno de Bettencour Jean-Pierre Meyers en el consejo.

El presidente de L'Oréal, Jean-Paul Agon, consideró la entrada del nieto de la heredera en el consejo de administración como "la confirmación del compromiso de la familia Bettencourt-Meyers con la sociedad".

La familia posee el 30,8 % de las acciones del líder mundial de cosméticos.

Liliane Bettencourt se encuentra bajo tutela de sus nietos Jean-Victor y Nicolas, tras una dura batalla judicial con su única hija que consideró que personas de su entorno se aprovechaban de su debilidad mental.

Los accionistas también aprobaron el pago de un dividendo de dos euros por acción, un 11 % más que en el ejercicio anterior.