Según el responsable, junto a Abdelsalam viajarán un representante del Gobierno tunecino y otro de la Presidencia del país.
La delegación se trasladará por tierra desde Egipto, cuyo Gobierno ha participado en la organización del viaje de los representantes tunecinos.
El propio primer ministro egipcio, Hisham Qandil, realizó este viernes una breve visita de tres horas a Gaza en la que se reunió con el jefe del Gobierno de Hamás en la franja, Ismail Haniye, a quien expresó también su solidaridad con el pueblo palestino.
Tanto en Egipto como en Túnez, únicos dos países que hasta el momento han enviado representantes gubernamentales a Gaza, gobiernan partidos de corriente islamista.
El pasado miércoles, la fuerza aérea israelí asesinó al líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, al inicio de la operación militar "Pilar Defensivo".
Desde entonces milicianos de Hamás ha lanzado más de 500 proyectiles contra territorio israelí, en una espiral de violencia que se ha cobrado ya la vida de veinte palestinos, más de la mitad de ellos civiles, y de otros tres civiles israelíes.