Wang y Blinken "hablarán sobre una multitud de asuntos bilaterales, regionales y globales como parte de los esfuerzos en curso para gestionar la relación sino-estadounidense", aseguró la oficina.
La reunión se producirá después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijera a comienzos de mes que existe una posibilidad de que el mandatario chino, Xi Jinping, visite Estados Unidos en noviembre para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en San Francisco (California).
Biden lleva meses diciendo que quiere reunirse con Xi, pero la Casa Blanca no ha anunciado todavía ninguna fecha para el encuentro.
Los mandatarios se vieron por última vez en noviembre de 2022 en Bali, en los márgenes del G20, y acordaron establecer mecanismos de comunicación destinados a evitar que la competencia entre las dos mayores potencias del mundo desemboque en un conflicto abierto.
Sin embargo, la sintonía duró poco y las relaciones se agriaron después de que el Gobierno estadounidense derribara un supuesto globo "espía" chino que sobrevoló el país a finales de enero y que cayó sobre aguas del Atlántico el 4 de febrero.