“Estados Unidos es definitivamente cómplice en los crímenes del régimen sionista en Gaza. De hecho, dirige los crímenes en Gaza”, dijo Jameneí en un acto público en Teherán, informó la agencia estatal IRNA.
“En estos crímenes, las manos de América tienen sangre hasta en los brazos de los oprimidos, los niños y los pacientes”, afirmó.
El líder religioso también acusó a los líderes de los “crueles y malvados” países como Reino Unido, Francia y Alemania de viajar a Israel porque creen que el Estado judío va a “colapsar”.
“Si la posibilidad de la aniquilación no fuese una amenaza para el régimen ocupador, estos villanos no sentirían la necesidad de expresar su solidaridad (con Israel)”, aseguró.
Jameneí auguró que los palestinos saldrán “victoriosos” del actual conflicto: “el futuro pertenece a los palestinos”.
Irán ha amenazado en repetidas ocasiones con la apertura de otros frentes y de la expansión regional del conflicto, desde el comienzo de la guerra tras el ataque sorpresa del 7 de octubre de Hamás contra Israel, que dejó 1,400 muertos y más de 200 secuestrados.
La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.
El país persa capitanea el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como el grupo libanés Hizbulá, el movimiento islamista Hamás y la Yihad Islámica.
Este miércoles se cumple el decimonoveno día de guerra entre Israel y Hamás. En represalia por el ataque del pasado 7 de octubre, las fuerzas israelíes están bombardeando la Franja de Gaza, donde han ocasionado casi 5,800 muertos.