"Las violaciones en la frontera son tratadas por un comité de investigaciones que depende de las fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL), pero no los ataques y violaciones de la soberanía libanesa como ha hecho hoy Israel en Naame", afirmó el mandatario, según un comunicado.
La aviación israelí atacó hoy una posición de un grupo palestino prosirio en Naame, a unos 18 kilómetros al sur de Beirut, en represalia por el disparo ayer de proyectiles sobre el norte de su territorio, un ataque que se atribuyó un grupo vinculado a Al Qaeda.
Suleiman instó a Mansur a que presente cuanto antes una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el bombardeo israelí en Naame.
Ayer, cuatro proyectiles fueron lanzados desde la región meridional de Tiro a Israel, causando daños materiales pero no víctimas.
Este ataque, condenado tanto por las autoridades libanesas como israelíes, fue reivindicado por las Brigadas Abdala Azam, un grupo vinculado a Al Qaeda, que se había atribuido en el pasado ataques similares contra Israel.
Recientemente, el Líbano presentó otra queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU tras una incursión israelí en territorio libanés, que dejó cuatro heridos entre sus militares por la explosión de minas. (EFE)