En una audiencia telemática, el juez Lewis Kaplan decidió que el proceso derivado de la denuncia presentada este verano por Virginia Giuffre se produzca en una fecha -todavía por concretar- entre septiembre y diciembre del año que viene.
Según un documento publicado hoy en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, los abogados de Giuffre y del príncipe Andrés buscarán las declaraciones de entre ocho y doce testigos, respectivamente, para los procedimientos previos al juicio.
Giuffre alega que cuando tenía 17 años fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe por orden de Jeffrey Epstein, el magnate fallecido acusado de gestionar una red de tráfico sexual de menores conectada a importantes figuras del mundo de la economía y la política, y de su mano derecha, Ghislaine Maxwell.
El hijo de Isabel II de Inglaterra ha negado repetidamente las acusaciones y sus abogados han intentado que se desestime el caso.
Su defensa ha alegado, además, que Giuffre firmó un acuerdo en 2009 con Epstein que le eximía de cualquier acusación en su contra y en contra de una larga lista de otras personas, entre las que está incluido el duque de York.